ACUERDO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Bienvenid@:

Gracias por elegirme como tu Orientadora y permitirme que te acompañe en este  apasionante viaje para llegar a tu objetivo.  

Me alegra mucho empezar a trabajar contigo y que pongamos en marcha todo tu  potencial para que obtengas el éxito que necesitas y alcances las metas que te hayas  marcado. 

El hecho de tener un Acuerdo de Orientación establece los cimientos para nuestro  trabajo. Antes de que emprendamos juntos este camino, es importante que  establezcamos las bases de nuestro acuerdo y que definamos los compromisos que  cada uno de nosotros vamos a asumir. 

Por favor, si tienes alguna pregunta o si existe algún punto que quieras incluir u omitir  porque para ti es importante, házmelo saber.

¿En qué consiste esta Orientación Profesional?:

Es un proceso de acompañamiento que, apoyándose en las competencias y técnicas  necesarias, te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales. Me veo en la obligación  de aclarar antes de nada que en ningún caso las sesiones de orientación deben  confundirse con psicoterapia, asesoramiento legal, consejo moral o diagnóstico  sanitario profesional. La orientación pone en juego estrategias para llevar a cabo un plan de acción a futuro y no se dedica a buscar las causas de un comportamiento en  el pasado.

Código deontológico:

El programa de intervención se llevará a cabo respetando las normas recogidas en el  Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, donde estoy  colegiada con el número G-06297. Ello supone, entre otros aspectos, la  confidencialidad de los datos obtenidos dentro del mismo.

Como Orientadora, me comprometo a:

  1. Escuchar con respeto y plantearte las preguntas que te ayuden a conocerte  mejor, descubrir tu objetivo y reconocer tus valores y capacidades para  lograrlo. 
  2. Acompañarte a lo largo del proceso sin darte consejos ni opiniones. Apoyarte y  llegar hasta donde tú quieras llegar, respetando en todo momento cuál es tu  meta y animándote a fortalecer tu motivación. 
  3. Proporcionarte seguridad, soporte y apoyo en un entorno en el que puedas sentir la confianza de explorar. 
  4. Ampliar tu horizonte de recursos yposibilidades. 
  5. Apoyarte a encontrar tus competencias para que en el futuro seas capaz de  encaminarte hacia tus proyectos disfrutando del viaje y afrontando las dificultades  con una actitud positiva y resolutiva.

Como cliente, yo espero de ti:

  1. Que utilices todo para avanzar,sin lastimarte ni  lastimar a los demás, cuidándote para podercuidara los demás. 
  2. Que sea consciente de que tú eres el protagonista del proceso. 
  3. Que estés en una posición de apertura al cambio, que experimentes nuevas perspectivas y comportamientos. Esto a veces puede ser agradable y otras no  tanto, puesto que te hará salir de tu zona de comodidad,para poder evolucionar. 
  4. Que te comprometas con los objetivos y el plan de acción, para alcanzarlos resultados  que sean importantes para ti. 
  5. Que me des tu opinión para que yo sepa que el proceso es valioso y satisface tus necesidades. 
  6. Que seas una persona receptiva a mis comentarios y me hagas sabersi son  adecuados parati. 
  7. 7. Que hagas tuyos todos los progresos y logros. Sólo tú eres responsable de la toma libre dedecisiones y de sus resultados.

Confidencialidad:

Como orientadora me comprometo además a: 

  1. Tratar la información que me facilites, en todo momento, con absoluta  reserva y respetuosa confidencialidad, adoptando las precauciones  necesarias para ello.
  2. A no utilizar dicha información para otros fines que no sean los propios del  proceso de orientación, a no desvelarla ni reproducirla sin tu consentimiento  escrito.

Valor añadido:

A veces no puedes esperar hasta la siguiente sesión. Puede que tengas una pregunta breve o que quieras que te dé mi opinión. Puede ser que necesites una
respuesta confidencial para una determinada situación. Como valor añadido, ofrezco a mis clientes habituales consultas gratuitas por teléfono, WhatsApp o e-mail, siempre que estas no superen los l0 minutos.

Preparación:

Para asegurar que sacamos el máximo del tiempo disponible en cada sesión de  orientación, ven a cada sesión preparado con una lista de los puntos que quieres  tratar. Tómate unos minutos antes de la sesión siguiente para valorar el progreso  que has hecho durante esta semana y para considerar cómo quieres que se  desarrolle la siguiente sesión, qué puntos quieres tratar especialmente. 

Puedes utilizar alguna de las siguientes preguntas o puedes crear las tuyas  propias. Si quieres, puedes enviarme tus respuestas por e-mail antes de nuestra  próxima sesión. 

  1. ¿Qué progresos he realizado desde nuestra última sesión? 
  2. ¿Qué problemas tuve que afrontar? ¿Cómo los manejé? ¿Cuáles necesito  todavía resolver? 
  3. ¿Qué nuevas ideas u oportunidades han surgido? 
  4. ¿En qué quiero concentrarme en la sesión siguiente?

Referencias:

Si estás experimentando los beneficios de nuestra relación, te agradeceré  mucho que recomiendes mis servicios a los amigos y compañeros de trabajo que  consideres que les vendría bien y que podrían estar interesados, y que les hagas  saber que ofrezco una primera sesión de prueba, gratuita y confidencial.

Problemas:

Espero que honestamente me hables de todo lo que va bien en la relación de  orientación y que no omitas nada si algo no te satisface. Si alguna vez te  contraría lo que digo o que no te hace sentir bien, por favor házmelo saber. Te  prometo hacer todo lo que esté a mi alcance para que estés satisfecho con mi  labor.

Honestidad y confianza son imprescindibles para que nuestra relación crezca y  el proceso de sus frutos. Quiero que nuestro espacio de orientación sea un lugar  abierto y seguro al que puedas venir con toda confianza.

Planificación de las sesiones:

  1. Las sesiones siempre comenzarán a contar desde la fecha y hora de la reserva  (independientemente de la hora de llegada del cliente). Es necesario por tanto  ser puntual. 
  2. Los bonos tienen una validez de 6 meses desde la fecha de compra,  independientemente del momento en el que se lleve a cabo la primera sesión.

Cancelación de una sesión ya agendada:

Podrás cancelar y/o modificar una sesión ya agendada sin que se produzca ningún  cargo ni descuento en tu bono siempre que me lo notifiques con al menos 48 horas de  antelación a la fecha/hora de inicio de la sesión. Fuera de este tiempo, la sesión será  considerada como realizada a todos los efectos. Para su notificación, deberás ponerte  en contacto conmigo a través de los datos de contacto facilitados en la web. 

Si fuera yo quien suspendiera la sesión y sin aviso previo de al menos 4 horas, tendrás derecho de optar entre tener una sesión gratuita adicional o a recibir la devolución  correspondiente al importe de dicha sesión. Para su notificación, me pondré en  contacto contigo mediante cualquiera de los medios que me hayas proporcionado  en la contratación. 

Tendremos las sesiones que planifiquemos, aproximadamente, de la siguiente forma:  al principio serán cada semana/10 días, y después cada 2, 3 y 4 semanas. En cada  sesión fijaremos la fecha de la siguiente. 

Recuerda: si necesitas cambiar la fecha de una sesión es necesario avisar con un  mínimo de 48 horas de antelación; de no ser así, se computará como realizada. 

La ausencia a dos sesiones seguidas sin que medie aviso efectivo por parte del cliente,  será interpretada como un abandono de la orientación.

Condiciones previas al contrato:

Para contratar los servicios, el CLIENTE deberá aceptar previamente las “Condiciones generales de uso” marcando la casilla “He leído y acepto las condiciones”. El CLIENTE no  podrá utilizar los servicios si no acepta estas Condiciones. 

El CLIENTE no podrá utilizar los servicios y no podrá aceptar las Condiciones si se diese  alguna de las siguientes circunstancias: 

  • No es mayor de edad y no puede formalizar un contrato vinculante.
  • No posee la capacidad jurídica necesaria para recibir los servicios de  conformidad con las leyes españolas. 

La aceptación de las Condiciones, suponen la aceptación expresa del Aviso Legal y  condiciones generales de uso, así como de la Política de Privacidad, que se  encuentra disponible a través de los siguientes links de Acceso: Aviso Legal y Política  de privacidad.

Inversión:

La inversión que te propongo es de 120€ euros por sesión.  

La asistencia se realiza mediante el pago de un honorario por sesión, ya sea por sesión  individual o en bonos de 4 y 8 sesiones, conforme a los precios publicados en la página  www.isabelabelleira.com 

Estos son los medios de pago disponibles: 

  • TRANSFERENCIA BANCARIA: Si eliges realizar el pago mediante transferencia  bancaria desde tu entidad física o a través de su banco online, cuando  confirme y valide tu compra recibirás el número de cuenta donde puedes realizar la transferencia. Tu alta será procesada cuando pueda validar el pago  realizado, por lo que te recomendamos que nos envíes justificante vía email  (hola@isabelabelleira.com), siendo este envío voluntario con el objetivo de  acelerar tu alta. 

• PAGO CON TARJETA: Todas las operaciones que implican la transmisión de  datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un  servidor basado en la tecnología de seguridad estándar. Toda la información  que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Al seleccionar este tipo de  pago te redireccionamos a la pasarela de la Entidad bancaria/financiera para  retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza en la  pasarela del banco de forma segura.

Duración del contrato:

Este contrato entrará en vigor desde la solicitud de la primera consulta y tendrá una  duración indefinida, pudiendo darse por finalizado en los siguientes casos: 

  • Por mutuo acuerdo entre las partes. 
  • Por parte de la Orientadora, cuando se haya finalizado el objeto del mismo,  esto es, la finalización del tratamiento. 

• Cuando el cliente de forma unilateral consideré a alcanzado un nivel de  mejoría suficiente como para no necesitar el servicio. 

Ley aplicable y jurisdicción:

La Relación Contractual se regirá por la ley española.

Salvo en los supuestos de consumidores, incluidos los Clientes que tengan esa  consideración, que seguirán lo dispuesto en la Ley, los Usuarios y la Orientadora se  someten, con renuncia a cualquier otro fuero que pueda corresponderles, a los  Jueces y Tribunales de la ciudad de Vigo (España) en relación con cualquier disputa  sobre la validez, eficacia, cumplimiento, interpretación, ejecución o cualquier otra  cuestión relativa a la Relación Contractual.