Sé infiel

Corazón roto

Tranquilos maridos, esposas, parejas en general. Esto no va de ponerle los cuernos a nadie. Bueno, a nadie en el sentido romántico de la palabra, pero sí en el laboral. Sé infiel ¡en tu trabajo!

Tampoco me he vuelto loca: no estoy tratando de que haya una sublevación de las masas de trabajadores contra sus empresas.

Pero sí estoy tratando de que reacciones.

¿Eres de los que nunca se coge las vacaciones que le corresponden? ¿Llevas en el mismo puesto más años de los que puedes recordar? ¿Tienes el mismo sueldo desde hace eones?

Si es así déjame decirte que te estás equivocando. Ha llegado el momento, tu momento: sé infiel. Tienes que cambiar. De trabajo y de actitud. ¡Deja de conformarte!

¿Eres de los que nunca se coge las vacaciones que le corresponden? ¿Llevas en el mismo puesto más años de los que puedes recordar? ¿Tienes el mismo sueldo desde hace eones?

Infiel

Pasarse la vida haciendo siempre lo mismo no es muy alentador. Y resulta poco motivador, además. Y ya ni te digo si nadie lo aprecia…

¿Por qué no dar el salto? ¿Por qué no atreverse a ver qué más hay ahí afuera, en el mundo exterior?

Hoy en día hay empresas fantásticas, que ayudan de verdad a sus trabajadores (no como la tuya). Planes de carrera, experiencia de empleado, formación continua, planes de apoyo a la salud mental y emocional… Ponen todo tipo de recursos a su disposición porque saben que las personas son lo más importante. Y las cuidan y las miman.  

Nada que ver con lo que tú estás viviendo.

Así que lo dicho: ¿por qué no te atreves? ¿Qué te frena?

Sé que la seguridad que da un puesto fijo es muy importante, pero ¿eres bueno en lo que haces? Si es así, y, seguro que lo es: ¿no crees que en otra empresa mejor estarías más a gusto? ¿Que sentirte apreciado y querido te ayudará a ser más feliz?

¡Deja de conformarte!

Relación equilibrada

Ojo: tampoco se trata de que te tires a la piscina sin agua. Tienes tu trabajo, y eso siempre estará ahí, porque, aunque no te lo dicen, sabes que no pueden vivir sin ti. O, mejor dicho, vivirían muuuucho peor sin ti, porque no olvidemos que no hay nadie imprescindible.

Pero ¿y si exploras otras opciones? Desde tu posición puedes moverte, ver, estudiar alternativas. Y cuando encuentres lo que necesitas, vas y das el salto.

Nadie tiene por qué saberlo: sólo tú. Como un infiel.

Y no es que estés siendo infiel exactamente, lo digo por si eso te da cierto reparo. La relación con tu empresa no está siendo equilibrada: tú das mucho más de lo que recibes. Así que ahora te toca a ti: ¡mueve ficha!

Voy a ponerlo en otro contexto de relación a ver qué te parece: si tienes una pareja y te decepciona un día, y otro, y otro, y otro, y así hasta el infinito… Después de miles de intentonas, de millones de oportunidades, de trillones de discusiones… ¿Qué haces? Pues te separas (la alternativa es demasiado dura, así que doy por hecho que harías lo correcto).

La relación con tu empresa no está siendo equilibrada: tú das mucho más de lo que recibes.

Divorcio

¿Por qué no divorciarte de tu empresa?

Porque, ¿a dónde han ido todas esas vacaciones que nunca te has cogido? ¿A cuántos más tienes que ver ascender por encima de ti, siendo mucho más torpes? ¿Cuántos años tienen que pasar para que te suban el sueldo?

Si nadie te agradece lo que haces; si no te sientes valorado; si te piden mucho más de lo que te dan. ¿Por qué aguantar?: sé infiel.

Lo sé que no es una decisión fácil de tomar. Tal vez necesitas un empujón. Aquí me tienes si lo necesitas: Isabel Abelleira, Empujadora Profesional 😂

¿Por qué no divorciarte de tu empresa?

Dejar un comentario

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *